Nacimiento de agapornis, el gran día

He leído que las hembras suelen poner entre 3 y 5 huevos, aunque también he leído que pueden poner hasta 8 (la mía ha puesto 3).

No es muy recomendable que pongan más de 3 veces al año (para evitar eso, podemos hacer uso de los huevos falsos, así descansará la hembra y no se debilitará tanto)

¿Cuánto tardan en nacer? Entre 21 y 23 días (ya os contaré el 22 de octubre, podría nacer ya el primero mío)

Aunque la puesta de huevos es en dias alternos, un día si, un día no, entre el primer huevo y el segundo de mi hembra pasaron un par de días (que yo me diera cuenta).

Un huevo tarda en eclosionar incluso todo un día. Si el polluelo no es lo suficientemente fuerte no podrá romper el huevo y morirá (esto en el peor de los casos). Si vemos que tiene difilcultades para nacer lo único que podemos hacer es echarle unas gotitas de agua sobre el huevo, pero este proceso lo suele hacer la madre de los polluelos, que los moja cada doce horas y los va rotando.
Si vemos que algun huevo no nace, en ningun caso hay que quitarselos a la madre, los agapornis son unos pajaros muy listos y saben perfectamente cual huevo esta con pollito y cual no. Con lo cual ella empollara los crea conveniente y los que no se los comera cuando lo necesite.
La madre se come la cascara del huevo para que le proporcione calcio, lo hacen siempre. Despues de un nacimiento de un polluelo no quedará ni rastro del cascarón.
Si ella ve, que algún huevo no esta con pollito, se lo reservara para cuando lo necesite, y se lo comera, porque esto le aporta mucha energia y calcio para poder sacar adelante a sus demas polluelos (Fuente: http://www.arrobapark.com/historias/nacimiento-huevos-agapornis).

Nacimiento de agapornis

Agapornis con un par de dias

Comentarios