¿Cuánto tarda un agapornis en salir del nido?

    De los cuatro monitos que tengo (así llamo a mis agapornis), el mayor ya tienen 36 días. Hace dos días mi agaporni salió él solito del nido. Estaba un poco desorientado porque no se movía de la misma esquina de la jaula, así que al rato lo volvimos a meter dentro del nido. Ayer lo observé un rato, y asomaba continuamente la cabecita por la entrada del nido, haciendo amago de querer salir (hasta sacando medio cuerpo), pero finalmente se metía dentro. Me hizo gracia que incluso la madre le movía un poco para que se metiera 'en casa'. 

    Además, este porni que os digo es muy muy curioso, porque no deja de estirar el cuello para observar por todas partes. Está empezando a ver que 'hay más mundo' más allá del nido.

    Buscando información, he visto que lo normal es que a los 35-40 días los agapornis se empiecen a asomar fuera del nido. A los 45 ya salen a comer y a los 60 días aproximadamente los padres les suelen echar del nido para empezar otra nidada. Cuando llegue este punto, personalmente les quitaré el nido a los padres una temporada ya que no es recomendable para la madre (ni para el padre) enlazar nidadas. Están criando ellos solitos a los cuatro y debe ser agotador, se merecen unas vacaciones cuando los peques salgan del nido.

    Así que, sin prisa, ellos solos querrán poco a poco ir descubriendo mundo y el día menos pensado se independizarán de sus padres. 
    

Comentarios