Agapornis que ponen dos nidadas seguidas...

     Pues bien, mis cuatro crías de agapornis por fin salieron adelante, perfectamente. La mayor nació el 14 de noviembre, así que en una semana hará los dos meses. Hace dos días mandé por correo las plumitas a un laboratorio para que les hagan el sexaje así que mientras tanto tengo a los seis en la jaula, los cuatro peques y los padres. Tenía pensado quitarles el nido, puesto que las crías ya vuelan, pero me daba pena porque por las noches se meten los seis en el nido. Pero el caso es que hace unos tres días vi al padre pisar a la madre... Entonces les quité el nido porque además veía a la pareja mucho tiempo dentro, como si estuvieran intentando poner el huevo. Y ayer después de limpiar la jaula vi que ya había puesto el huevo en el suelo...

     Aunque me dio mucha pena, le quité el huevo, ya que no les iba a volver a poner el nido. Quitarles el nido y el material que usan para hacerlo es la única manera de cortarles el celo y que dejen de poner huevos. Aunque ya se lo había quitado, la hembra ya estaba pisada por lo que puso un huevo, pero espero que no ponga ninguno más.

    ¿Por qué? Porque no es bueno unir dos nidadas, la hembra se desgasta y agota bastante y las probabilidades de que esta segunda nidada sea tan satisfactoria como la anterior son menos. Prueba de ello es que estos cuatro pollitos me habían nacido después de tener a la pareja casi un año descansando y ha sido la mejor nidada que han tenido. De hecho, de cinco huevos que pusieron los cinco estaban fecundados (aunque el quinto no pudo abrir el huevo y se murió). 

     Moraleja: es muy bonito todo el proceso de cría de agapornis, pero seamos prudentes y dejemos a nuestra parejita descansar y recuperarse. Como mucho, dos puestas al año y nuestros inseparables nos durarán mucho más tiempo :)

       Y ahora os dejo una foto de mis cuatro monitos... 


Cuatro agapornis con casi dos meses


Comentarios