Vitaminas, pasta de cría

        Este fin de semana mis agapornis me han dado otra sorpresa, han puesto 2 huevos más, en total van 5!

Me ha sorprendido mucho porque el primer huevo lo pusieron 18 días antes que el cuarto, entre el tercero y el cuarto hay una diferencia de 13 días, cosa que me ha extrañado mucho... He leído que puede ser debido al frío o a la alimentación, no lo sé seguro, pero espero que no les afecte mucho el llevarse tanta diferencia...

       Como es la primera nidada que tengo, me estoy informando, y estoy viendo que mucha gente les da pasta de cría. Es buena tanto para los padres que están incubando como para los papilleros cuando dejan la papilla e incluso como alimento complementario en la dieta habitual de aves adultas. Así que esta tarde iré a comprarsela.

       Desde hace unos días les doy también vitaminas. Las venden en gotas y les echo unas 7 gotas o así en el bebedero (lleno sólo la mitad, porque hay que cambiarles el agua diariamente y no se beben todo). Para asegurarme de que solo beben del bebedero les he quitado la bañera, ya que me he fijado que cuando la tienen beben ahí el agua y no le hacen caso al bebedero. Pero como también he leído que es buena la humedad para los huevos y sé que les gusta bañarse, uno o dos días a la semana se la pongo... :)



Comentarios