¿Cómo prepararles el nido a mis agapornis?

Si ya sabes seguro que tienes una pareja de inseparables, macho y hembra,  han alcanzado la madurez sexual (es preferible que empiecen cuando tengan aproximadamente un año) y ya quieres que empiecen a críar, te doy algunos consejos. 

Ponerles la caseta o el nido. A mí me han criado en caseta de plástico y también de madera, pero fue en la de plástico en la que se animaron la primera vez. Al tener la casita en la jaula les induces al celo, así que el primer paso ya está hecho.

Ponles material adecuados. Lo ideal sería hojas de palmeras, no hace falta prepararles las hojas porque ellos solos se encargan de hacerlas hilitos para introducirlas en el nido. Otras opciones son pelo de coco, virutas (nada de serrín, cuidado), o folios en blanco (que no tengan tinta) que ellos se encargan de cortar y preparar. 

Cuando los veais preparar el nido es que ya se están preparando. El primer huevo tardará un poco, pero cuando le veais, ya cada dos otres días pondrán uno nuevo, hasta que ellos quieran parar, que pueden ser 6, 7 huevos, más o menos...

Ánimo y suerte!



Comentarios