Mi agapornis está calvo


    Pues eso, que mi agapornis macho está calvo desde hace un tiempo y no sé qué puede pasarle. Buscando información he encontrado las posibles causas de la calvicie agaporniana:

 - Depresión, en el caso de que el porni esté solo, sin pareja. El mío tiene pareja desde que le tengo, hace más de tres años, así que descartado (a menos que estén pasando por una mala racha y el pobre esté deprimido).

- Que se arranque él mismo las plumas, al acicalarse o por estrés.  En mi caso tampoco sería esta la causa, ya que no tiene plumas en la cabeza y ahí no se las puede arrancar él mismo; y estresado tampoco lo veo...

- Que su pareja le ataque y se las arranque. Nunca he visto que la hembra le atacase (a menos que lo haga en mitad de la noche a traición y con alevosía).

- Estrés. Por eso se le pueden caer las plumas. Habría que intentar tranquilizarlo porque sería un problema psicológico, ¿lo llevamos al psicólogo o le damos una pizca de orfidal?  Lo del orfidal es broma, ¡no lo intentéis! Y lo del psicólogo, mmm...

- Falta de vitaminas. No descarto que tenga falta de vitaminas.  En el caso de que sea falta de vitaminas habría que comprárselas. Hay algunas vitaminas para aves que vienen en gotas y se diluyen en agua y otras como las que se echan encima del pienso. Aquí os dejo el enlace de unas que me recomendaron.

    Al final, ante la duda la recomendación suele ser siempre la misma, llevarlo al veterinario y que éste nos indique qué hacer. Que el porni esté calvo no es algo normal, por lo que debemos averiguar la causa para solucionarlo lo antes posible y que vuelva a lucir melenaza.  




Comentarios